Leyendo Ahora
Aprueban en comisiones del Senado ley de ingresos 2023

Aprueban en comisiones del Senado ley de ingresos 2023

La noche del lunes el Paquete Económico 2023 fue discutido y aprobado los dictámenes de las leyes de Derechos y de Ingresos de la Federación (LIF) en las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos del Senado de la República.

Por lo que ahora se espera que los dictámenes sean votados en el pleno de la Cámara de Senadores mañana martes 24 de octubre, siendo la fecha límite para su votación es el 31 de octubre.

De tal manera que ambos dictámenes pasaron a lo que se espera sea la última vuelta en el Congreso, tras ser aprobada la versión que llegó de la Cámara de Diputados.

En la LIF para el siguiente año Hacienda estima ingresos públicos por 8.3 billones de pesos (bdp), con una estimación de crecimiento de 3% para el PIB, y donde no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni aumentos a los vigentes.

See Also

Finalmente, la Ley Federal de Derechos es un ordenamiento de carácter fiscal que establece el cobro de derechos por la prestación de servicios públicos o por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes de dominio público de la nación.

TE PUEDE INTERESAR: Seguridad no es un asunto sólo de policías y ladrones: Adán Augusto

Scroll To Top