Leyendo Ahora
Aprueban empresarios aumento al salario mínimo de 20%

Aprueban empresarios aumento al salario mínimo de 20%

Aunque en un principio habían sugerido un aumento menor, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aprobó que se dé un incremento del 20 por ciento del salario mínimo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Francisco Cervantes, presidente del CCE, señaló sobre su concordancia con la propuesta de López Obrador, en la que dijo que ‘hay voluntad’ de todos los sectores para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo para 2023. Esta decisión se anunciaría el próximo jueves. Proponen además que sea gradual.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) discute el aumento que habrá el próximo año en medio de la inflación general más alta en dos décadas. Esta alcanzó en septiembre una tasa anual de 8.7 por ciento, donde debe haber acuerdo de los sectores privado, trabajadores y gobierno.

‘Lo que queremos evitar es que el salario vaya por las escaleras y la inflación por el elevador, entonces tenemos que equilibrar muy bien esto’, explicó Cervantes.

See Also

Finalmente, el líder empresario pidió ‘equilibrio’ para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Ya que en 2023 entran en vigor cambios como la reforma de pensiones que requiere una subida de la aportación patronal y la reforma de vacaciones. Esto obliga a que se analice bien el tema del salario mínimo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top