Leyendo Ahora
Aprueban dictamen para eliminar horario de verano

Aprueban dictamen para eliminar horario de verano

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron el día de ayer la eliminación del horario de verano; ahora solo falta el aval del pleno para que el próximo 30 de octubre, los mexicanos atrasen una hora a su reloj y sea la última vez que lo hagan.

El dictamen aprobado, expide la Ley de los Husos Horarios y abroga la Ley del Sistema de Horario, con lo que se elimina el horario de verano, que fue implementado por primera vez en 1996.

‘En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (…) Únicamente se aplicará un horario estacional (horario de verano) para los estados y municipios de la frontera norte’, señala el dictamen avalado con 20 votos a favor y 4 abstenciones.

Por lo cuál, los municipios de la zona fronteriza con Estados Unidos conservarán el horario de verano para no afectar el intercambio comercial; así, en la frontera norte se aplicará el horario de verano desde las 2:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 2:00 horas del primer domingo de noviembre. 

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top