Leyendo Ahora
Anuncia presidente Obrador subsidios para inversionistas Corredor del Istmo

Anuncia presidente Obrador subsidios para inversionistas Corredor del Istmo

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó en la capital del país la pronta inauguración de varias carreteras que unirán diferentes regiones del estado de Oaxaca, así como el proyecto del Corredor del Istmo. López Obrador afirmó que se entregarán subsidios fiscales a quienes inviertan en el proyecto del Istmo. Añadió que la idea es conectar la región a través de una vía carretera y férrea, y crear polos de desarrollo y energéticos en la zona.

El mandatario confía en que en julio de este año se inaugure la carretera que conectará la ciudad de México con Puerto Escondido, en la costa del Pacífico. Además, se está trabajando en la rehabilitación de la carretera del Istmo hasta Acayucán, y en el ferrocarril de Coatzacoalcos a Palenque para conectar el Tren Maya para transporte de carga y pasajeros.

El proyecto del Corredor del Istmo es uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador y busca interconectar por más de mil kilómetros de vías férreas la región del Istmo, que conecta el Golfo de México con el Pacífico. La red ferroviaria incluye tres vías: la línea Z, la línea FA y la línea K. El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el almirante Raymundo Morales Ángeles, afirmó que los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos representan un polo de desarrollo.

El almirante Morales también mencionó que en la rehabilitación de la línea Z se tiene un avance de 79.39 por ciento y concluirá en agosto de este año. Destacó que en la región se han invertido más de 600 millones de pesos en beneficio de las comunidades. Se han destinado 137 millones de pesos para la mejora de barrios y otros elementos benéficos para las personas, y en lo correspondiente a mejoras de vivienda se han invertido 689.5 millones de pesos, incluidos los recursos para vivienda nueva.

See Also

El proyecto del Corredor del Istmo ha generado controversia en la región, especialmente por los problemas agrarios que enfrentan las comunidades que habitan en la zona. López Obrador reconoció que la carretera Oaxaca-Puerto Escondido estuvo a punto de cambiar de trazo debido a un problema agrario, pero se logró un acuerdo con los habitantes de San Vicente Cotlán para continuar con la construcción. El presidente mexicano también destacó la solidaridad y responsabilidad de los habitantes de la región en la construcción de la carretera.

TE PUEDE INTERESAR AMLO no descarta carrera de Fórmula 1 en Cancún, pero afirma que no hay proyecto actualmente

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top