Leyendo Ahora
AMLO propone diálogo entre Segob y SCJN para Reforma Judicial

AMLO propone diálogo entre Segob y SCJN para Reforma Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una reunión con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, para discutir la reforma al Poder Judicial. En cambio, propuso un encuentro entre la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y los ministros.

Norma Piña pidió a López Obrador y a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa, que abran un diálogo sobre la reforma judicial. Reconoció que el Poder Judicial necesita una reforma basada en un diagnóstico objetivo y real, escuchando a todos los actores involucrados.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió a la solicitud de la ministra presidenta sugiriendo que Alcalde Luján se reúna con los ministros. Destacó que el diálogo ya ha comenzado en el Congreso y que es positivo que se reconozca la necesidad de una reforma.

El presidente afirmó que ya no está involucrado en el proceso de la reforma judicial, habiendo entregado su iniciativa al Congreso. Criticó la protección a jueces corruptos y la liberación de personas que deberían estar encarceladas, cuestionando la demora en resolver asuntos importantes como el pago de impuestos de grandes empresarios y banqueros.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum anuncia estrategia para potenciar inversión privada en México

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top