Leyendo Ahora
AMLO dice que se enteró que delegado de Fonatur rentaba casa presidencial

AMLO dice que se enteró que delegado de Fonatur rentaba casa presidencial

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el ex delegado de Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, comercializaba para su provecho en Airbnb la casa presidencial ubicada en la zona hotelera de Cancún.

Ante esto, dijo que hasta hace poco se enteró de que “había un delegado en Fonatur que rentaba la casa presidencial. Yo no uso esos inmuebles, voy a hoteles que, dicho sea de paso, son buenos hoteles, limpios y económicos”.

“Pero había casas para los presidentes, hay todavía; pues no voy. De repente me entero de que la usaban, porque la rentaban, y no sé si ingresaba el dinero o no”.

Cabe mencionar que en diciembre de 2021, Rogelio Jiménez Pons, entonces director del Fonatur dio a conocer la renuncia de Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho de la dependencia en Cancún y encargado del Tramo 5 del Tren Maya, para realizar las investigaciones sobre la renta de la llamada Casa Presidencial a través de Airbnb.

See Also

“Sí renunció. Mientras se hace la investigación sobre lo de las Villas Chakté. Sabemos que Raúl no tiene bronca, pero debe estar separado del cargo para no estorbar en lo que se investiga. Desde el 30 de noviembre se hizo efectiva su renuncia”.

Según publicaciones periodísticas, el hoy ex delegado de Fonatur en Cancún presuntamente alquilaba la vivienda, la cual reportaba ganancias por 10 mil 176 pesos por noche, que se depositaban en una cuenta particular.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top