Leyendo Ahora
AMLO critica a Blinken y a senadores republicanos por defender a la empresa Vulcan Materials

AMLO critica a Blinken y a senadores republicanos por defender a la empresa Vulcan Materials

En su conferencia mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y a los senadores republicanos por defender los intereses de la empresa Vulcan Materials, a quien acusó de “destruir el territorio en Quintana Roo”.

El mandatario federal hizo referencia a las últimas declaraciones de Blinken, quien advirtió que la irrupción de policías y marinos en la Terminal Marítima de Punta Venado, concesionada a la empresa Vulcan Materials, tendría un “efecto paralizante” en otras empresas estadounidenses. López Obrador enfatizó que la postura del gobierno mexicano es que esta empresa, Calica, que es Vulcan, destruyó el territorio en Quintana Roo.

“Es completamente normal que el Secretario de Estado defienda los intereses de las empresas estadounidenses, pero a lo mejor no tiene la información completa y sería bueno que supiera que esa empresa, Vulcan, en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas, llevó a cabo un ecocidio”, dijo López Obrador.

El presidente también señaló que algunos senadores republicanos están apoyando a la empresa Vulcan con fines electorales. “Seguro hay legisladores que reciben apoyo de Vulcan, y peor, legisladores que reciben apoyos de fábricas de armamento. Por eso es muy difícil que pueda llevarse a cabo una reforma en Estados Unidos para que no vendan en las tiendas, como si fuese cualquier mercancía, ametralladoras, sin control”, agregó.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Acciones de Semovi deben estar apegadas a la legalidad: Emilio Contreras

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top