Leyendo Ahora
AMLO celebra éxito en reducción de pobreza y buena relación internacional

AMLO celebra éxito en reducción de pobreza y buena relación internacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su satisfacción por los logros de su gobierno al destacar la noticia de que cinco millones de personas han salido de la pobreza, según datos del Coneval. Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario celebró este avance y manifestó que podría “morir tranquilo” al ver los resultados obtenidos.

López Obrador enfatizó que su sueño de reducir la pobreza en México y disminuir la desigualdad está siendo realizado con éxito, incluso en medio de la crisis económica y la pandemia. Subrayó que esta cifra de cinco millones de personas que salieron de la pobreza es comparable a la población del estado de Chiapas. Destacó que esta transformación es significativa, considerando que no se había experimentado tal cambio en 40 años y resaltó la importancia de los esfuerzos realizados a pesar de las políticas anteriores de privatización.

El presidente también hizo hincapié en la estabilidad económica del país, el bienestar y la mejora en los salarios. Mencionó los avances en la disminución de la incidencia delictiva y subrayó las relaciones positivas con otros gobiernos del mundo, especialmente con Estados Unidos y Canadá. Aunque reconoció algunas diferencias, remarcó que las relaciones en general son sólidas y en progreso.

López Obrador reafirmó que su estrategia ha dado resultados positivos y resaltó el camino que su gobierno está tomando. Con orgullo, compartió las noticias sobre la reducción de la pobreza y los logros alcanzados, indicando que estos avances reafirman la dirección en la que se encamina México bajo su administración.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Movimiento Ciudadano anuncia decisión de ir en Solitario en elecciones 2024

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top