Leyendo Ahora
AMLO anuncia plan C tras suspensión del plan B electoral por la Corte

AMLO anuncia plan C tras suspensión del plan B electoral por la Corte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer la implementación de un plan C después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera la vigencia del plan B electoral, que había sido aprobado por el Congreso. “Ahora hay un plan C… ni un voto a los conservadores”, declaró el mandatario en su rueda de prensa matutina de ayer.

El ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, dio entrada a la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que llevó a la suspensión del plan B. López Obrador criticó la decisión del ministro y afirmó que se extralimitó en sus facultades y asumió acciones que sólo corresponden al Legislativo.

El Presidente enfatizó que el objetivo del nuevo plan es evitar que se vote por el bloque conservador en las próximas elecciones, y así garantizar que la transformación continúe. “Ni un voto a los conservadores, sí a la transformación. Ese es el plan C”, dijo López Obrador.

El mandatario también acusó a los opositores de la reforma electoral de buscar mantener los sueldos de los altos funcionarios del INE, y de convertir el asunto en uno político y mercantil. “Lo importante es saber por qué actúan así. Creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y, yo diría, mercantil”, sostuvo el Presidente.

See Also

El plan C, aún por definir, será la tercera estrategia del gobierno para garantizar elecciones libres y justas en el país. López Obrador aseguró que seguirá luchando por la transformación del país y por el bienestar de los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR GigNet y Quintana Roo buscan crear Silicon Maya, el nuevo Silicon Valley de Latinoamérica

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top