Leyendo Ahora
Alerta Estados Unidos a spring breakers sobre destinos turísticos en México

Alerta Estados Unidos a spring breakers sobre destinos turísticos en México

El Departamento de Estado de Estados Unidos y la Embajada y el Consulado de EU en México han lanzado una advertencia para los ciudadanos estadounidenses que planean visitar destinos populares de primavera en México, como Cancún y Puerto Peñasco.

Esta advertencia se debe a la reciente escalada de violencia relacionada con los cárteles de la droga y los informes de ataques y acoso a conductores y pasajeros de viajes compartidos por parte de taxistas.

Cancún, uno de los destinos más elegidos por los turistas estadounidenses, se encuentra bajo una advertencia de viaje de Nivel 2 del Departamento de Estado de EU. Esto se debe a los recientes tiroteos entre bandas de narcotraficantes que han resultado en heridas a turistas y ciudadanos. Mientras tanto, Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, enfrenta una advertencia de Nivel 3 debido a los delitos violentos y los secuestros en la región.

El gobierno de Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones para los turistas que planean visitar México durante las vacaciones de primavera. Estas incluyen limitarse a zonas bien iluminadas y peatonales durante la noche, utilizar rutas seguras como la carretera federal 8 para viajar a Puerto Peñasco, mantenerse actualizado sobre la situación local a través de los medios de comunicación y llamar al 911 en caso de emergencia. Se aconseja a los viajeros permanecer atentos al entorno y buscar refugio si es necesario.

See Also

Por otro lado, la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, aclaró que la advertencia de viaje Nivel 2 emitida por Estados Unidos no es específicamente para Cancún, sino para cualquier ciudad de México. Expresó que es importante que los turistas estadounidenses tomen precauciones al viajar a cualquier parte de México y no solo a Cancún. Esta declaración se realizó durante las audiencias ciudadanas en la Región 77 en la colonia Corales.

TE PUEDE INTERESAR Fabián Granier sí va por la reelección, descarta al Químico

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top