Leyendo Ahora
Agradece Enrique Alfaro al presidente AMLO trabajos en la reconstrucción de la presa “El Zapotillo”

Agradece Enrique Alfaro al presidente AMLO trabajos en la reconstrucción de la presa “El Zapotillo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, supervisaron la reconstrucción de la presa “El Zapotillo”, un proyecto que representa una inversión total de 6 mil 825 millones de pesos.

Por lo que la primera etapa que se ejecuta es el acueducto El Salto-Calderón por un monto de mil 189 millones de pesos. La inversión total del proyecto es de 6 mil 825 millones de pesos.

Además, la obra aportará los metros cúbicos suficientes para el abasto de agua a la ciudad. El acueducto contempla 31.8 kilómetros en tramo a gravedad, con tubería de hierro dúctil de 40 y 48 pulgadas en una etapa de 10 meses de duración.

Por otra parte, cerca de la presa se detalló la protección a los poblados Temacapulín, Acasico y Palmarejo con las 6 ventanas de longitud de 13 metros y 9 de altura. La altura actual de la cortina es de 79.70 metros.

Agradece Alfaro

El gobernador Alfaro agradeció “de todo corazón” al presidente AMLO y la Conagua por emprender estas acciones que se propusieron y etiquetar los 4,700 mdp que hacían falta en el presupuesto federal.

“Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”, resaltó el gobernador.

Con estas obras, Enrique Alfaro expresa que se pondrá fin a décadas de sinrazones para garantizar el abasto de agua para las próximas décadas, sin inundar Acasico, Palmarejo o Temacapulín.

See Also

Trabajo de Adán Augusto por la reconciliación

Esto como resultado de la gran operación  política a favor de la 4T y la reconciliación que ha realizado Adán Augusto López Hernandez, “así continuamos la Transformación de México”, sentenció el funcionario en sus redes junto a una foto con el presidente

Por su parte, el presidente AMLO señaló que ya no se inundarán las comunidades y se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top