Leyendo Ahora
Adán: ganaremos con suela, sudor y saliva; Claudia: Vamos por Plan C; Marcelo: Oposición llega tarde

Adán: ganaremos con suela, sudor y saliva; Claudia: Vamos por Plan C; Marcelo: Oposición llega tarde

En una asamblea informativa celebrada en Lagos de Moreno, Jalisco, Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación, reunió a sus simpatizantes y aseguró que ganarán con las tres “eses”: suela, sudor y saliva.

En su discurso, López Hernández destacó que, al igual que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años, recorrerá puerta por puerta y convocará a la gente a las plazas para asegurarles que la transformación continuará en el próximo sexenio, ya que millones de mexicanos respaldan el proyecto de la 4T.

El exsecretario afirmó que no necesitan de la televisión ni de recursos públicos para avanzar. En cambio, subrayó la importancia de mantener la unidad y lealtad a un proyecto de transformación y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso aquí se los digo, vamos a ganar con las tres eses: suela, sudor y saliva, pero que la saliva se convierta en hechos”, enfatizó López Hernández, pidiendo disculpas por no hablar más fuerte debido a un problema en la garganta.

Marcelo Ebrard

El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que el bloque de oposición deberá definir sus propios tiempos para la elección de la candidatura presidencial, aunque algunos “siempre llegan tarde”. Estas declaraciones las realizó al término de un evento, donde señaló que no le corresponde informar o influir en las decisiones de los partidos opositores.

Ebrard enfatizó que seguirán caminando y esperarán a ver cómo se desarrolla el proceso de selección en cada partido. Aunque reconoció que algunos partidos suelen retrasarse en sus decisiones, aseguró que estarán preparados y listos para lo que venga.

Por ello, Ebrard rechazó la idea de que se esté llevando a cabo un proceso anticipado, ya que la etapa final de selección entre el partido Morena, el PT y el Partido Verde no se llevará a cabo hasta el 7 de septiembre, cuando se defina al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar en su totalidad el Plan B de la reforma electoral.

See Also

En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum lamentó que la mayoría de los ministros no hayan abordado el fondo de la reforma y anunció que ahora buscarán implementar el Plan C.

En su cuenta de Twitter, la exmandataria capitalina señaló que era previsible la decisión de la SCJN y calificó el comportamiento de la mayoría de los ministros como sistemático. Asimismo, destacó su determinación de seguir haciendo historia y expresó su intención de avanzar con un nuevo plan para la reforma electoral.

TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard: “Cada partido tendrá su propio proceso para elegir candidatura presidencial”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top