Acusan campaña de odio contra López Obrador tras contagio de COVID-19
El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, denunció una campaña de odio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se dieran a conocer especulaciones sobre su salud tras contraer COVID-19. Durante una conferencia matutina en Palacio Nacional, López Hernández acusó a “algunos medios, pseudoperiodistas y pseudocolumnistas” de responder a intereses oscuros y fomentar una campaña de odio en contra del mandatario.
El secretario de Gobernación aseguró que es lamentable que algunos medios respondan a intereses políticos y fomenten la campaña de odio en contra del presidente. Sin embargo, destacó que López Obrador está bien y se encuentra recuperándose plenamente del virus. Además, indicó que el mandatario mexicano retomará sus actividades cotidianas en breve.
El presidente López Obrador, quien ha sido positivo por COVID-19 por tercera vez, reapareció en redes sociales para mostrar su mejoría y despejar cualquier tipo de duda sobre su salud. El mandatario mexicano denunció también que, a pesar de haber informado sobre su estado de salud en redes sociales, empezaron las especulaciones sobre su salud. Incluso, algunos adversarios políticos llegaron a decir que había sufrido un derrame cerebral.
El presidente López Obrador también hizo referencia al odio que algunas personas sienten hacia él y destacó que los considera desprovistos de buenos sentimientos y muy solos. Asimismo, llamó a que no se fomente una campaña de odio en su contra.
Ante estas declaraciones, algunos sectores políticos y sociales han manifestado su apoyo al presidente López Obrador y han denunciado la campaña de odio en su contra. Por su parte, otros sectores han criticado las declaraciones del mandatario y han señalado la importancia de que se informe con transparencia sobre su estado de salud.
TE PUEDE INTERESAR La OMS: “La Covid-19 ha llegado para quedarse, pero el mundo está saliendo de la fase de emergencia”