Leyendo Ahora
Acumulan afores minusvalías por 473 mil MDP: Consar

Acumulan afores minusvalías por 473 mil MDP: Consar

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Iván Pliego, reportó que de enero a septiembre, las Administradoras de fondos para el retiro (Afores) registraron minusvalías por 473 mil 795 millones de pesos, sumando así nueve meses en pérdidas.

Este monto supera a todos los rendimientos generados durante el año pasado, los cuales llegaron a poco más de 366 mil millones de pesos.

Y es que, solo en septiembre, las Afores tuvieron pérdidas por 200 mil 653 millones de pesos. Estas representan minusvalías en los ahorros para el retiro, ya que ante la volatilidad financiera cae el valor de distintos activos en el saldo de un Afore.

Al respecto, Iván Pliego dijo que el 2022 será uno de los peores años del sistema desde 2018, cuando por la cancelación del NAIM hubo minusvalías en las Afores. Sin embargo, confía que 2023 será un mejor año para el sistema.

La Consar recomendó a los trabajadores que no hicieran cambios de Afore ni el trámite de pensión debido a que podrían sufrir pérdidas.

See Also

¿Qué es una minusvalía en las Afore?

El gobierno de México refiere en un artículo de rendimiento de Afores que hay minusvalía en las Afore “cuando el valor del título de una acción baja de precio” y su precio de mercado baja. Con esto, el valor de las inversiones cambia con el tiempo y regularmente la tendencia será al alza.

Es por eso que se recomienda no retirar los ahorros en el Afore en periodo de minusvalía y en cambio, se debe aprovechar la tendencia a la baja para comprar acciones a precio bajo mediante Aportaciones Voluntarias.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top