Leyendo Ahora
Activistas denuncian a García Luna por tortura

Activistas denuncian a García Luna por tortura

El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro “N”, y su exmano derecha Luis “N”, entre otros funcionarios, fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, fabricación de pruebas, y lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta por el activista Bryan LeBarón y Víctor Zúñiga, abogado de familiares de personas en prisión, quienes fueron acompañados por Manuel Valdovinos, quien estuvo preso por un delito que no cometió.

El activista acusó que las personas que enfrentan un proceso fueron víctimas de un “montaje” similar al de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, pero, el asunto no tuvo la misma cobertura mediática, por lo que los detenidos siguen en la cárcel sin sentencia.

Se destacó que se trata de 11 personas detenidas el 13 de septiembre de 2006 en distintos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México, quienes presuntamente fueron torturadas en un domicilio ubicado en la alcaldía Tláhuac, de lo cual dijeron, existe un video que fue difundido en medios de comunicación.

See Also

Los detenidos fueron llamados por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI) como la banda de Los Mohamed.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top