Leyendo Ahora
Activismo de México por Cuba sí podría afectar relaciones con Estados Unidos: Ricardo Monreal

Activismo de México por Cuba sí podría afectar relaciones con Estados Unidos: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, ha advertido que el activismo internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir el fin del bloqueo económico a Cuba podría afectar las relaciones con Estados Unidos.

Aunque la postura de México es política y humanitariamente correcta, el gobierno estadounidense es particularmente sensible a este tipo de propuestas y acciones de las autoridades mexicanas, por lo que Monreal ha llamado a no debilitar las relaciones entre ambos gobiernos.

En entrevista, Monreal señaló que aunque la propuesta del presidente mexicano es justa y encomiable, a veces Estados Unidos no entiende la situación y mantiene su plan contra el gobierno de Cuba.

México está haciendo lo correcto humanitariamente y políticamente, pero no se debe debilitar la relación México y Estados Unidos por la sociedad comercial y la vecindad entre ambas naciones.

A diferencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien descartó que las relaciones entre los dos países se verían afectadas por el respaldo mexicano a Cuba, Monreal indicó que “conociendo al gobierno norteamericano, puede haber reacciones contra nuestro país.

See Also

Espero que no sean de consideración. (…) Ojalá sean diplomáticas y ahí se queden, en el nivel diplomático”, para evitar afectar el comercio, la vecindad y la relación entre ambas naciones. El líder de los senadores de Morena recordó que al Senado le corresponde la revisión de la política exterior, “y obviamente hablaremos con el canciller, pero esperamos que no se altere la relación entre México y Estados Unidos por esta decisión”.

TE PUEDE INTERESAR: Se politiza balacera en Dbar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top