Leyendo Ahora
Reporta marina operativo vacacional

Reporta marina operativo vacacional

Reporta marina operativo vacacional – La Secretaría de Marina inició el operativo invernal en aguas de Quintana Roo y Yucatán.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó del inicio, hoy, de la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, a desarrollarse en aguas de la Península de Yucatán, hasta el 7 de enero próximo, para proteger a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos de la zona, durante la temporada vacacional de invierno.

En un comunicado la dependencia federal informó que instrumenta dicha operación dentro de sus funciones como Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, con sede en esta isla, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, llevándose a cabo en las playas de mayor afluencia turística que son área de responsabilidad de este Mando Naval.

En este operativo, serán las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel en Quintana Roo y en Yukalpetén, Yucatán, con el apoyo del personal de sanidad naval las que estén vigilantes.

El personal adecuado estará preparado para acudir de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotado con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

Por parte de este Mando Naval, participarán alrededor de mil elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

See Also

Asimismo, serán desplegadas aproximadamente 34 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Armada de México, efectuando acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

En este contexto, serán instalados puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

No obstante, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tenga presente recomendaciones, tales como respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en la playa y no nadar en áreas de tráfico marino (lanchas y motos acuáticas).

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top