Leyendo Ahora
Titular de Protección Civil, investigado por usurpar profesión

Titular de Protección Civil, investigado por usurpar profesión

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Fonseca León, fue temporalmente separado de su cargo para ser investigado por la Fiscalía General del Estado por falsificación de documentos, que podría solicitar su vinculación a proceso luego de haberse acreditado como “licenciado en Derecho” con un título apócrifo.

El caso está en manos de la Fiscalía y estamos en espera de que nos informe los resultados de su investigación. Nosotros ya entregamos todos los documentos que nos fueron solicitados y, seguramente, en pro de la transparencia le otorgaremos una licencia, señaló sobre el tema la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa.

Estamos en pro del combate a la corrupción y de la transparencia. Cada dependencia está enfocada en el trabajo al respecto. Hemos recibido reconocimientos nacionales e internacionales, incluso de Protección Civil, por el simulacro efectuado en septiembre, añadió.

Usurpación en Protección Civil

Según dijo, no pueden dar de baja al funcionario porque hay una investigación en curso y el Ayuntamiento tendrá que esperar a que esta finalice para determinar el futuro de Fonseca León y no correr el riesgo de una demanda laboral.

Fonseca León fue denunciado desde septiembre pasado por usurpación de profesión debido a que se ostentaba como abogado sin serlo. En tanto, dura la investigación, el funcionario goza de una licencia y mañana deberá comparecer ante un juez.

No se puede despedir a un trabajador sin cumplir todo el proceso legal, de lo contrario, el Ayuntamiento se expone a ser demandado.

See Also
MATAN A CICLISTA EN LA HUAYACÁN EN CANCÚN

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top