Leyendo Ahora
Edifican hotel sobre zona de manglares

Edifican hotel sobre zona de manglares

De acuerdo con diversos medios locales, el hotel Sha Residences, a cargo del estudio de arquitectura Sordo Madaleno y del arquitecto interiorista Alejandro Escudero, ubicado en la zona continental de Isla Mujeres, construyó su complejo de 7 hectáreas sobre una zona de manglares, en alrededores del predio donde antes estaba un humedal se ve ahora la devastación.

Dicho complejo hotelero, comenzó su construcción hace poco más de dos años, las hectáreas se espera, estarán albergadas por “naturaleza autóctona”, todo ello frente a una playa de medio kilómetro de arena blanca.

De acuerdo con uno de los objetivos generales de esta empresa, el concepto es busca respetar “el entorno” en el que está construido, mismo que fue seleccionado.

En los alrededores del predio de construcción se ven de manera más que evidente varios manchones de manglares, presuntos sobrevivientes de una depredación reciente, para erigir en su lugar las “moles de concreto”.

See Also

Se pueden observar varios espacios recientemente desmontados, cubiertos de material de construcción, donde antes estaba un humedal, muy típico en toda esa zona, pues se encuentra a metros de la playa.

Cabe destacar que la tala de manglar es un delito del ámbito penal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top