Leyendo Ahora
Trump ‘se arma’ con más abogados para su juicio político

Trump ‘se arma’ con más abogados para su juicio político

El equipo defensor del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, para su próximo juicio político en el Senado, incluirá al ex profesor de Derecho de la Universidad de Harvard, Alan Dershowitz, y a Ken Starr, el abogado independiente que investigó al entonces mandatario Bill Clinton.

Los papeles principales en la defensa de Trump estarán a cargo del abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y el representante personal de Trump, Jay Sekulow.

Al agregar a Dershowitz y Starr, el equipo defensor recurrió a un par de abogados que tiene experiencia en algunos de los episodios legales más importantes de la historia estadounidense.

Además, las adiciones le dan a Trump especialistas en derecho constitucional y en procesos de juicio político. La investigación de Starr sobre la relación de Clinton con la ex pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, ayudó a poner en marcha la acusación contra el ex presidente, el caso más reciente de ese tipo que maneja el Congreso de EU.

Otros miembros de la defensa de Trump incluyen a Jane Raskin, quien fue parte del equipo legal del magnate durante la investigación sobre la injerencia rusa que hizo el fiscal especial, Robert Mueller.

See Also

Trump enfrenta dos cargos luego de que la Cámara de Representantes votó a favor de someterlo a un juicio político el mes pasado. Una de las acusaciones alega que abusó de su poder cuando apremió a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente de EU, Joe Biden. El mandatario también es señalado de obstruir la subsecuente investigación del Congreso.

(Con información de Agencias y Marcrix)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top