Leyendo Ahora
SRE responde a declaración de Trump

SRE responde a declaración de Trump

SRE responde a declaración de Trump – Esto sobre el tema de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que buscará tener una reunión de alto nivel con el gobierno de Estados Unidos luego de las declaraciones de Donald Trump respecto a que el gobierno norteamericano catalogará a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas.

“En virtud de las buenas relaciones que existen entre ambos países, el Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos”, indicó la cancillería.

Además, el canciller Marcelo Ebrard contactará a su homólogo Michael R. Pompeo, a fin de discutir este tema crucial en la relación bilateral.

Las autoridades mexicanas consideraron que el encuentro propuesto por nuestro país se podrá realizar “en el futuro cercano”, esto lo indicó basado en la información que han hecho llegar las autoridades norteamericanas.

En un comunicado, indicó que tras los dichos del mandatario estadunidense entró en comunicación con las distintas autoridades correspondientes de ese país para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio.

See Also

La SRE sostuvo que promoverá el diálogo y una hoja de ruta para resolver los problemas de tráfico de armas y dinero del crimen desde Estados Unidos a México, así como el cruce de drogas de nuestro territorio al del país vecino del norte.

Ebrard reitera postura frente a EU

El Canciller Marcelo Ebrard reiteró su postura respecto al pronunciamiento de Estados Unidos. “México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU, así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top