Leyendo Ahora
Sheynnis Palacios de Nicaragua se corona como Miss Universo en la edición 72

Sheynnis Palacios de Nicaragua se corona como Miss Universo en la edición 72

En una noche llena de glamour y emociones, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se consagró como la nueva Miss Universo en la edición 72 del prestigioso concurso celebrado en El Salvador el pasado sábado. Esta victoria la convierte en la segunda centroamericana en portar la codiciada corona del certamen de belleza.

La sorpresiva victoria de Palacios la posicionó por delante de otras concursantes destacadas, entre ellas Anntonia Porsild de Tailandia, quien se alzó como primera finalista, y Moraya Wilson de Australia, elegida como segunda finalista para la edición del próximo año en México.

La nicaragüense, reconocida por su humildad y gratitud hacia las pequeñas cosas, superó a otras 84 competidoras que participaron durante una intensa semana en diversas categorías, incluyendo traje de baño, vestido de noche y la presentación de trajes tradicionales.

Durante la etapa de preguntas, Palacios destacó su admiración por Mary Wollstonecraft, escritora y filósofa inglesa considerada una pionera del pensamiento feminista. La nueva Miss Universo expresó que le gustaría estar en el lugar de Wollstonecraft por un día, reconociendo su papel fundamental en la lucha por los derechos de las mujeres.

Nacida el 30 de mayo de 2000, Sheynnis Palacios es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA) y es reconocida como conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”. Este proyecto surgió tras su propia batalla contra la ansiedad. La ahora Miss Universo también ostenta los títulos de Miss Teen Nicaragua y Miss Mundo Nicaragua.

See Also

La edición 72 de Miss Universo se destacó por su enfoque en la inclusión y la diversidad, al contar con la participación de dos concursantes casadas y madres, así como dos mujeres transgénero y una representante de talla grande. Este enfoque refleja un giro hacia la representación de la diversidad en la belleza en este prestigioso certamen internacional.

TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum, precandidata única de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, formaliza su registro ante el INE

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top