Leyendo Ahora
Peso mexicano abre los mercados como la tercera divisa más apreciada

Peso mexicano abre los mercados como la tercera divisa más apreciada

El peso mexicano se apreciaba el lunes, continuando con la tendencia alcista del cierre de la semana anterior, mientras los inversionistas seguían digiriendo datos económicos recientes y con la vista puesta en nuevos mensajes de funcionarios de la Reserva Federal Estadounidense (Fed). En la apertura de este lunes, la divisa mexicana fue una de las tres más apreciadas del mercado.

Tipo de cambio de dólar a peso

El peso mexicano se fortaleció en la mañana de este lunes, cuando el tipo de cambio cotizaba en 19.9505 pesos por dólar, una ganancia de 0.39% en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México, de 20.0302.

En la apertura de los mercados, el peso fue la tercera divisa más apreciada, según Jannet Quiroz, economista en jefe de Grupo Monex.

La atención durante la jornada seguirá puesta en las intervenciones de los funcionarios de la Fed, que “en los últimos días han reforzado su postura a favor de seguir incrementando la tasa de los fondos federales”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis .

El lunes la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, y el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, intervendrán por separado en la reunión anual de la Asociación Nacional de Economía Empresarial.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el viernes que era necesario “aumentar aún más las tasas de interés” , apuntando a que la Fed tiene aún trabajo por delante para alcanzar su objetivo de reducir la inflación y reequilibrar la actividad económica.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.88 y 20.03 pesos por dólar, de acuerdo con estimaciones de Banco Base.

¿A qué se debe la estabilidad del peso?

See Also

De acuerdo con un análisis del Banco Base, existen tres razones para explicar la estabilidad del peso mexicano:

1) El peso encuentra respaldo en la expectativa de que Banco de México seguirá subiendo su tasa de interés, a un ritmo al menos igual que el de la Reserva Federal, manteniendo constante su postura monetaria relativa.

2) Existe una fuerte demanda por exportaciones mexicanas desde Estados Unidos, a lo que se suman los flujos de remesas e IED hacia México.

3) Existe una menor percepción de riesgo relativa para México en comparación con otras economías emergentes y avanzadas, pues el país está geográficamente alejado del conflicto en Ucrania y su principal socio comercial es Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de las economías relevantes en América del Sur, cuyo principal socio comercial es China.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top