Leyendo Ahora
Nueve de cada 10 bancos centrales experimentan con monedas digitales

Nueve de cada 10 bancos centrales experimentan con monedas digitales

Nueve de cada 10 bancos centrales están explorando el desarrollo de su propia moneda digital y la mitad de ellos avanza en proyectos concretos para ponerla en marcha, reveló una encuesta dirigida por el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés).

Las monedas digitales de un banco central son identificadas como CBDC, por sus siglas en inglés.

En la citada encuesta, donde participó Banco de México, los resultados muestran que la mitad de los entrevistados están probando una moneda digital minorista, es decir, para ser utilizada por los consumidores de a pie.

Este es el caso del Banco de México tal como lo explicó la subgobernadora Irene Espinosa, que desde marzo adelantó a El Economista que la entidad decidió experimentar sobre una moneda digital de carácter minorista que abrirá las oportunidades para que más mexicanos tengan acceso a pagos digitales y contará con la seguridad de que opera bajo un marco regulatorio.

See Also

En la encuesta del BIS donde participaron 81 instituciones monetarias, destacaron que los bancos centrales que decidieron el desarrollo de monedas digitales minoristas se encuentran en una fase mucho más avanzada que la experimentada por las instituciones que se decantaron por una moneda digital mayorista. La CBDC mayorista es la que será utilizada exclusivamente por bancos del sistema financiero.

El BIS es la institución financiera que realiza operaciones de banca a los bancos centrales del mundo y su Director General es el mexicano Agustín Carstens.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top