Leyendo Ahora
“Migración un desafío” coinciden AMLO y Biden

“Migración un desafío” coinciden AMLO y Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden para proponer los cinco puntos básicos de cooperación, además de tratar el tema de migración, donde coincidieron que es un ‘desafío mutuo’.

Por su parte su esposa, la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, en compañía de la primera dama Jill Biden, visitaron la Biblioteca del Congreso estadounidense como parte de la visita a Washington del mandatario mexicano.

Durante su visita a la Casa Blanca, firmaron el libro de los visitantes distinguidos de la Casa Blanca.

Ambos gobiernos se comprometieron a trabajar en conjunto para construir un futuro más próspero y seguro para los pueblos de América del Norte.

Detallaron una serie de medidas que implementarán dichos mandatarios en materia de comercio, seguridad, infraestructura, migración y protección al medio ambiente.

En el tema de migración se trabaja en una estrategia de movilidad para migrantes que buscan acceder a EEUU a través de vías laborales con mayor protección.

Trabajo digno

Asimismo, se reafirmó crear oportunidades de trabajo digno, sobre todo en Centroamérica, como alternativas viables para los potenciales migrantes.

Sobre las trágicas muertes de migrantes dentro de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, se ha coordinado tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a los Departamentos de Justicia y de Seguridad Interior de EEUU para  ir tras la multimillonaria industria criminal de traficantes de personas.

See Also

“Mantendremos fuertes políticas de control fronterizo mientras garantizamos la plena protección de los derechos humanos”

Informaron que combatirán a los grupos criminales mejor conocidos como coyotes que se aprovechan de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

“Hemos unido esfuerzos para abordar los impulsores económicos y de seguridad subyacentes de la migración y, reconociendo que el desarrollo debe estar en el centro de todas las políticas de migración, aceleraremos y ampliaremos los programas para la cooperación internacional centrados en las comunidades más marginadas. Al mismo tiempo, mantendremos fuertes políticas de control fronterizo mientras garantizamos la plena protección de los derechos humanos”.

Se comprometieron a lanzar un grupo de trabajo binacional sobre vías de migración laboral y protección de los trabajadores, en los que se pretende promover mayores protecciones laborales como parte de una estrategia de movilidad para las personas que buscan emplearse accediendo a las vías regulares de migración.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top