Leyendo Ahora
Más de 6.5 millones de niños necesitan asistencia en Siria: Unicef

Más de 6.5 millones de niños necesitan asistencia en Siria: Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informó durante este domingo 8 de mayo, que cerca de 6.5 millones de niños en Siria necesitan ayuda, siendo esta cifra la más alta registrada desde que comenzó la crisis en el país, en 2011.

“Millones de niños continúan viviendo con miedo, necesidad e incertidumbre dentro de Siria y los países vecinos. Más de 6.5 millones de niños en Siria necesitan asistencia, la cifra más alta jamás registrada desde el comienzo de la crisis, hace más de 11 años”, aseguró la agencia de la ONU.

“La crisis en Siria está lejos de terminar. Sólo en los primeros tres meses de este año, 213 niños resultaron muertos o heridos. Desde el comienzo de la crisis en 2011, más de 13 mil niños han resultado muertos o heridos”, indicó.

La alerta se produjo en vísperas de una conferencia de donantes en Bruselas organizada por la Unión Europea para Siria, donde se teme que la guerra en Ucrania haya desviado la atención y reducido los fondos para este país.

See Also

Puesto que, según la agencia, únicamente ha recibido menos de la mitad del financiamiento para este año.

De acuerdo con la Amnistía Internacional (AI), los recortes en la ayuda internacional de este último año han producido “el cierre de hospitales y servicios vitales, y han dejado a millones de sirios -que ya han sufrido el conflicto y la violencia- luchando por acceder a la medicación y a otros cuidados sanitarios esenciales”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top