Leyendo Ahora
Kazajistán declara estado de emergencia ante protestas

Kazajistán declara estado de emergencia ante protestas

Tras las violentas protestas desatadas por el aumento en el precio del combustible, el gobierno de Kazajistán declaró este miércoles un estado de emergencia de dos semanas en Almaty, la ciudad más grande de la nación de Asia central, y en la provincia de Mangistau.

La residencia presidencial de Almaty ardía en llamas este miércoles cuando los disturbios aumentaron abruptamente. Según los informes, manifestantes armados también irrumpieron en otro edificio del gobierno de la ciudad, a pesar de las duras medidas para sofocar el problema.

El presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, destituyó al gobierno y declaró el estado de emergencia. Los sitios de noticias se volvieron inaccesibles y trascendió que el país está experimentando un apagón de Internet, según reportan medios como el portal Euronews.

See Also

“En relación con el agravamiento de la situación a fin de garantizar la seguridad pública, restablecer el orden público y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, Kassym-Jomart Tokayev firmó decretos sobre la introducción de un estado de emergencia en Mangistau y la ciudad de Almaty”, detalla la Presidencia en un comunicado. Crédito El Financiero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top