Leyendo Ahora
Guatemala en alerta por influenza aviar

Guatemala en alerta por influenza aviar

El día de ayer, las autoridades sanitarias de  Guatemala declararon una alerta epidemiológica ante el posible ingreso de la influenza aviar que se ha detectado recientemente en México y Colombia.

Este medio fue adoptado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, ante la amenaza del ingreso de la influenza aviar de alta patogenicidad H5N1, además advirtieron que este virus puede afectar a las aves silvestres y de corral, tal y como ha sucedido recientemente en Colombia.

 La alerta activada por Guatemala establece redoblar los controles e inspecciones de personas y transportes en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres.

Todo a fin de evitar que ingresen aves y productos avícolas procedentes de los países con presencia de la enfermedad, según informó Julio Cordón, director del Programa Nacional de Sanidad Avícola.

See Also

Asimismo, Cordón agregó que, si se detectan aves o productos avícolas sin permisos, serán decomisados e incinerados para evitar la propagación de la influenza en el territorio guatemalteco. 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top