Leyendo Ahora
Fallece la mamá de Topo Gigio

Fallece la mamá de Topo Gigio

Fallece la mamá de Topo Gigio – María Perego  creó en 1959, junto a su esposo Federico Caldura, al pequeño ratón.

A los 95 años de edad murió Maria Perego, creadora de Topo Gigio, según informó Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana. La mamá de Topo Gigio no imaginó el éxito de su personaje.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo”, declaró Alessandro.

En México, Topo Gigio tuvo gran aceptaciones entre los niños de la época de los 60’s, y fue Gabriel Garzón el encargado de dar voz al personaje al presentarse en programas de televisión nacional. Pronto su éxito se incrementó con la creación de álbumes musicales, inmortalizando canciones como “Esa es mi mamá” y “Como mi papá”.

See Also

Maria Perego tuvo su última aparición en televisión el mes pasado, en un programa italiano. Ahí habló de su entrañable personaje y cómo este había marcado su vida. “Topo Gigio es un personaje ingenuo, pero con su optimismo intenta justificarse, inventar, entrar y conducir a la fantasía y el absurdo. Siempre está en el equilibrio entre fantasía y realidad “, declaró.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top