Leyendo Ahora
España retirará uso del cubreboca obligatorio al aire libre

España retirará uso del cubreboca obligatorio al aire libre

España retirará la obligación de utilizar cubrebocas al aire libre la próxima semana, revirtiendo la medida decretada a finales de diciembre por el incremento sin precedentes de los contagios de coronavirus, impulsados por la variante ómicron, más contagiosa, informó este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Tras confirmar que el número de contagios baja tras haber tocado techo, el gobierno español retirará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos el próximo martes, un cambio que espera que entre en vigor el jueves 10 de febrero, explicó Darias en declaraciones a la emisora Cadena SER.

El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en los espacios públicos cerrados, incluyendo el transporte público, así como en los exteriores donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1.5 metros.

El mandato de su uso en exteriores, adoptado el 22 de diciembre mientras muchos se preparaban para reunirse con sus seres queridos en Navidad, fue la principal respuesta del gobierno a la propagación de ómicron.

See Also

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top