Leyendo Ahora
Corona virus en China y Francia; Chinos llegan a México

Corona virus en China y Francia; Chinos llegan a México

China ha aumentado el número de muertes confirmadas por el brote viral del coronavirus a 41, con la confirmación por parte de las autoridades de 15 nuevas muertes y casi mil 300 personas infectadas.

Todas las nuevas muertes tuvieron lugar en Wuhan, la ciudad de 11 millones donde surgió el contagio respiratorio mortal, dijo la Comisión de Salud de Hubei.

Esta semana, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia Hubei fueron bloqueadas en un esfuerzo por establecer una cuarentena sin precedentes, destinada a contener el contagio respiratorio mortal, que se ha extendido a todo el país y a varios otros países.

La comisión de salud también informó 180 casos nuevos en general en la provincia, 77 de ellos en Wuhan, pero la mayor parte del resto se extendió por las ciudades más pequeñas que también se encuentran bloqueadas.

Coronavirus en Francia

El Gobierno francés informó que ha confirmado un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que habían sido anunciados.

El Ministerio de Sanidad indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa.

Chinos en Tijuana

El avión HU-7925 de Hainan Airlines, arribó al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez en Tijuana, procedente de Pekín, China.

En plataforma la aeronave fue recibida por personal en tierra portando todos cubre bocas y guantes, mientras que dentro de la terminal, a los 152 pasajeros y 16 de tripulación se les entregó un cuestionario y les tomaron la temperatura, para descartar cualquier caso de Coronavirus.

“Nada más nos tomaron la temperatura, pero si se ve que es con aparatos especiales para hacerlo. Tienes que llenar una forma antes de bajar del avión. – ¿Qué dice esa forma? – Pues si tienes alguno de los síntomas, tus datos, cuánto tiempo estuviste en China, si estuviste en Wuhan y creo que ya. – ¿Los aislaron, algún pasajero? – Sí vi a uno, pero más bien creo solo iban a tomar la temperatura”, comentó Jesús Escobedo, Radica en CDMX y llegó de China.

See Also

Tras salir de Pekín, la mayoría de los pasajeros durante las 17 horas que permanecieron en el vuelo, portaron cubre bocas, para prevenir cualquier contagio.

“En China estuve 25 días. – ¿En qué parte? – En Yiwu, en Beijing y Magong, se siente más para la parte de Wuhan, que es donde está el problema realmente, pero ya se está empezando en otras ciudades, como que corre la voz y todo lo demás. – ¿Hay miedo, psicosis allá? – Realmente no, todavía no ha llegado a ese punto, pero si está bien, está tranquilo”, expresó Brian Grimaldi, Venezolano Radicado en León, llegó de China.

Ninguno de los pasajeros presentó síntoma, tampoco dieron positivo en las pruebas que se les realizaron, pero las autoridades de salud les darán seguimiento durante los próximos días.

“Les tomamos la temperatura, no traían síntomas, los pacientes no estaban expuestos en algunos casos a esas regiones y no presentaban o el antecedente de esa región o los síntomas, entonces nos abocamos a la definición operacional de caso sospechoso para paciente con Coronavirus y ninguno de los pacientes salió positivo”, mencionó Dr. Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud de Baja California.

El módulo de salud volverá a instalarse el próximo lunes 27, que es cuando está programado el próximo y último vuelo que estará arribando al territorio nacional proveniente de China, posteriormente quedarán suspendidos hasta el mes de mayo por cuestiones de mantenimiento de la pista del aeropuerto.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top