Leyendo Ahora
Alumnos carrilloportenses a eventos en Argentina, Chile y Kazajistán

Alumnos carrilloportenses a eventos en Argentina, Chile y Kazajistán

Alumnos carrilloportenses participarán en eventos en Argentina, Chile y Kazajistán – Son alumnos del Instituto Tecnológico del municipio.

El director del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que esa casa de estudios participó en la Expo-Ciencias, en Monterrey, Nuevo León, donde obtuvo dos acreditaciones internacionales que le permitirán participar en eventos en Chile, Kazajistán y Argentina.

Menciono que la ExpoCiencias Nacional se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex) A.C. y fue organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), Gobierno del Estado de Nuevo León, entre otras instancias.

En esta actividad, que reunió a alumnos de todo México del 26 al 29 de noviembre, el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, obtuvo dos acreditaciones internacionales los cuales presentaron en la fase nacional (por haber obtenido su acreditación previamente en la Expo Ciencias Estatal) y como resultado de sus evaluaciones y puntaje acumulado obtienen dos acreditaciones internacionales:

El proyecto Ficocel: artículos ecológicos a base de fibra de coco, participante de la categoría Superior, Área: Medio Ambiente obtuvo una acreditación internacional para el Foro de Ciencias Chile que se llevará a cabo en Chile en 2020.

Los integrantes del proyecto son: Antonio Alexis Pat Baas, Rogelio Ku Yam y su profesora Mirna de Jesús Ojeda Arana.

See Also

A su vez, el proyecto “Mobile Learning: Estrategia de Innovación Educativa para el Fortalecimiento del Pensamiento Analítico en Estudiantes de Educación Superior”, participante de la categoría Superior, del área: Computación y software obtuvo una acreditación internacional para presentar su proyecto en la Expo Sciences Vostok 2020 que se llevará a cabo en Kazajistán.

Mobile Learning fue desarrollado por José Ramiro May Yam y Jessica Janet Tamay Poot con su asesora: Noemí Guadalupe Castillo Sosa.

Finalmente, dijo que estas acreditaciones se suman a la acreditación internacional para Argentina del proyecto “Plataforma Educativa para el Diagnóstico y Fortalecimiento de las Habilidades del Pensamiento y Desarrollo Humano en Estudiantes de Educación Superior”, la cual fue lograda en la fase estatal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top