Leyendo Ahora
Concluye temporada de Tortuga Marina en Cozumel

Concluye temporada de Tortuga Marina en Cozumel

Concluye temporada de Tortuga Marina en Cozumel – Se llevó con éxito la liberación de más de 330 mil quelonios.

El Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, dio por concluida la “Temporada de la Tortuga Marina 2019” con un total de cinco mil 423 nidos marcados y 337 mil 497 crías liberadas de las especies de tortugas Caguama (Caretta caretta) y Verde (Chelonia mydas).

En el marco del evento de final de la temporada, el técnico de la Subdirección de Ecología Municipal, Édgar Sosa Coral, detalló que mantuvieron durante seis meses una constante vigilancia en los 20 kilómetros de playa y en el Campamento Tortuguero, donde registraron 287 nidos y liberaron 20 mil 623 crías de la especie Caguama.

En tanto, de la especie verde registraron cinco mil 136 nidos y 316 mil 879 crías, las cuales fueron liberadas.

See Also

Asimismo, determinaron que la playa con mayor número de anidación fue la de “San Martín” con un registro de mil 654 nidos, seguida por “Playa Chiqueros” donde contabilizaron 992 nidos y Playa “Chen Rio”, con el registro de 662 nidos.

Por último, hizo entrega de reconocimientos a integrantes del grupo Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac); Parque Nacional Arrecifes de Cozumel; Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V., entre otras instancias.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top