Leyendo Ahora
Rescatan y liberan mapaches pigmeos

Rescatan y liberan mapaches pigmeos

Rescatan y liberan a mapaches pigmeos tras muerte de su madre por atropellamiento en Cozumel – El hallazgo fue reportado por una ciudadana no identificada.

Una Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ) atendió y liberó una tercia de crías de mapache pigmeos, luego de quedar huérfanos, debido a que su madre fue atropellada y muerta en la carretera transversal de la ciudad.

El hallazgo fue reportado por una ciudadana no identificada, quien trasladó a las crías de tres meses de edad, a la veterinaria SimiDog, donde la Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ), Edith Ochoa, les administró suero y proporcionó alimentos altos en proteínas, para que recobraran fuerzas y retornaran a su hábitat natural.

La especialista explicó que luego de que las crías de Procyon pygmaeus fueron atendidas en la veterinaria, el personal de Centro de Educación Ambiental (CEA) de una fundación local constató el estado físico de los mapaches y tras confirmar su buen estado de salud, los regresaron a su hábitat, para que continúen con su vida en libertad.

See Also

Mencionó que los mapaches pigmeos son una especie endémica de Cozumel y está protegida por las leyes ambientales, pues permanece en peligro de extinción, por lo que todos deberían tener la conciencia de la importancia de protegerlos.

Asimismo, reiteró su llamado a todos los conductores de automotores a reducir la velocidad cuando transiten en las vialidades de la ciudad y evitar sucesos como el que derivó en la muerte de la madre de estos animales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top