Leyendo Ahora
Inaugurarán el Hospital Oncológico de Chetumal en febrero

Inaugurarán el Hospital Oncológico de Chetumal en febrero

El Hospital Oncológico de Chetumal será inaugurado en el mes de febrero, cuando comenzará a operar su primera fase para brindar atención básica en lo que fluye el resto de la inversión para su equipamiento total.

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, se dijo sorprendida con esa noticia que el Gobierno Federal dio a conocer hoy y el anuncio de la asignación de los 611 millones de pesos que le hace falta para concluir el equipamiento del Hospital.

Dio a conocer que se estaba esperando la noticia de la autorización de los recursos federales y, obviamente, es una noticia positiva para las familias que lo requieren.

“Si las autoridades federales dan el recurso que falta, claro que podría ser incluso en menor tiempo (su operación total)”, expresó.

Aclaró que sólo hay que esperar la fecha en que estarían llegando los recursos al Estado para aplicarlos de manera inmediata al Hospital Oncológico de Chetumal, a fin de terminar con el equipamiento y contratación del personal que se requiere para dar el servicio.

hospital

See Also

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, dio a conocer hoy que los recursos ya están listos para Quintana Roo y a mediados de febrero se realizaría la inauguración para que de lleno comience a atender a todos aquellos que lo requieren.

Incluso, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo, dijo hoy que le dieron a conocer sus homólogos en la CDMX que es positivo que los recursos van a llegar a Quintana Roo para poder inaugurar el Hospital Oncológico de Chetumal en febrero.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top