Leyendo Ahora
El traslado de Mario Villanueva a Morelos, amenaza su salud

El traslado de Mario Villanueva a Morelos, amenaza su salud

El ex gobernador Mario Villanueva Madrid no debe ser trasladado nuevamente al Ceferepsi de Morelos por su condición; es un hombre mayor, que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y a sus más de 70 años su condición se puede agravar por cambios de temperatura y condiciones poco benignas como las que hay en cualquier centro de reclusión, manifestó  su médico, Dr. Mario Aguilar.

Las condiciones en las que se encuentra, internado en una clínica de Chetumal, apoyado por internistas, neumólogos, médicos generales y enfermeras, ha permitido su recuperación y lo mantiene estable, añadió.

Luego de señalar que la EPOC no es curable, sólo controlable, advirtió que puede desbalancearse si se le traslada a un lugar donde las temperaturas pueden ser extremas y las condiciones de convivencia no son las adecuadas para una persona que tiene ese estado de salud. “El traslado pone en riesgo la calidad de vida a partir del deterioro de su salud”.

También dijo que, por medio de la Fundación Mario Villanueva, se trabaja en el tema del indulto.

Mediante un amparo se detuvo la intención del Tribunal Unitario de trasladarlo al Ceferepsi de Morelos, un lugar en condiciones muy adversas para estabilizar su estado de salud. Gracias a eso va a continuar en la clínica donde está internado, reiteró.

Buscan el indulto para Mario Villanueva

La Fundación Mario Villanueva trabaja intensamente para manifestar, mediante vía digital o por firmas autógrafas documentales, en apoyo al indulto, explicó.

See Also

De hecho, en su reciente visita a Felipe Carrillo Puerto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió públicamente a indultar al ingeniero Villanueva, haciendo uso de una facultad exclusiva. Lo importante es demostrarles tanto a él como a los diputados y senadores, que hay un gran apoyo de los quintanarroenses, que deseamos el indulto y la libertad de Mario Villanueva.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que durante el proceso judicial, todos los que estaban imputados junto con él están en libertad, incluyendo los dos principales imputados en delitos contra la salud, añadió.

(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top