Leyendo Ahora
AMLO: “Mario Villanueva será liberado”

AMLO: “Mario Villanueva será liberado”

AMLO: “Mario Villanueva será liberado” – El presidente asumió el compromiso.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a liberar al ex gobernador Mario Villanueva Madrid. Este se encuentra preso y en proceso de ser trasladando nuevamente al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), en Morelos.

Durante su gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto, y tras conocer la exigencia de familiares y amigos del ex mandatario, el presidente reconoció que ya habían logrado su liberación. Sin embargo, un amparo interpuesto por la Fiscalía General de la República lo mantiene preso.

Aseguró que el poder ejecutivo se mantendrá respetuoso de esa autonomía, pero continuará con los trámites legales para lograr la libertad de Villanueva Madrid. López Obrador confirmó que envió al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma para otorgar amnistía donde la gente mayor e indígenas que se encuentran presos obtengan su libertad.

See Also

Hay muchos que de manera injusta se encuentran en las cárceles y todos esos van a tener libertad con esta ley de amnistía, afirmó.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero. En Estados Unidos, cumplió una condena de 113 meses de prisión. El 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México donde purga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top