Leyendo Ahora
El presidente municipal: Basurero no se reubicará

El presidente municipal: Basurero no se reubicará

El presidente municipal de Chetumal dice que el basurero no se reubicará – Se propone encontrar una empresa que recicle desechos sólidos.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, se subió al “ring” con el tema de saneamiento y reubicación del basurero, asegurando que la sentencia del Juzgado Sexto de Distrito está atrasada y señaló que no buscará reubicar el basurero, sino encontrar una empresa que recicle los desechos sólidos.

Segovia Martínez dijo que el retraso en la sentencia se debe a que el saneamiento del tiradero a cielo abierto está por concluirse, como una de las acciones que emprendieron luego de la sanción que recibió el Ayuntamiento por medio de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Incluso, aseguró que el Ayuntamiento ya prepara una respuesta a la resolución federal, mediante un recurso jurídico, sin caer en desacato, pues asegura que las consecuencias serían lamentables.

El fallo establece que de no cumplir con la sentencia, se procederá a la destitución del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez; la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez, y a la directora de Medio Ambiente Municipal, Alondra Martínez Flores.

El munícipe indicó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) en Quintana Roo siempre promete que apoyará a Othón P, Blanco con el problema del basurero, pero nunca se concreta el apoyo.

See Also

Para el tema del reciclaje, dijo que aún no han pueden rescindir el contrato otorgado hace 11 años a la empresa Intransiso, S.A. de C.V., y que la opción es encontrar a otra compañía que se encargue del aprovechamiento de los residuos sólidos y que el basurero pueda clausurarse en el tiempo que marca el fallo federal.

Explicó que están en espera de la aprobación de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, en la cual se proyectó un incluyó el cobro por recolección de basura, de al menos, 30 pesos por lote habitacional y más de 200 pesos para establecimientos comerciales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top