Leyendo Ahora
En un mes actualizarán el Plan de Desarrollo Urbano de Chetumal

En un mes actualizarán el Plan de Desarrollo Urbano de Chetumal

En un mes estaría actualizado el Plan de Desarrollo Urbano de Chetumal – Se erogará más de 800 mil pesos en la actualización del PMDU.

El municipio de Othón P. Blanco erogará más de 800 mil pesos en la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), el cual está en el abandono desde el 2005 y deberá concluirse este mes.

De acuerdo con el fallo de la licitación OM-DRM-MOPB-LP-SERV-03-2019, la empresa ganadora para este trabajo se denomina Encaje Taller Urbano, S.A. de C.V., la cual recibirá 867 mil 796 pesos con el objetivo de finalizar el programa antes de que concluya el 2019.

La actualización deberá incluir 14 anexos con actividades, como introducción, metodología, antecedentes, diagnóstico, pronósticos y escenarios, imagen y objetivo, así como evaluaciones y otros rubros.

El documento propondrá soluciones a los principales retos que enfrenta el municipio, así como los objetivos generales y la visión que se impulsarán con la hechura o actualización del PMDU.

Además, deberá estar en sintonía o alineado con la normatividad urbana vigente en los diferentes niveles de planeación nacional y con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la Nueva Agenda Urbana de la ONU.

See Also

Básicamente, se estudiará el crecimiento demográfico histórico del municipio desde hace 30 años, la estructura de su población por edad, pirámide poblacional, tamaño promedio de la familia, la distribución espacial de su población, población flotante, procesos migratorios, densidad de población urbana y otros conceptos.

El PMDU contará también con un apartado especial sobre el tema de inclusión, determinando y analizando las condiciones de equidad e inclusión de la población, en específico la de los jóvenes, adultos mayores, con discapacidad y grupos indígenas.

En su momento, Iván Gamboa Pérez, coordinador de Trámites y Servicios de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA), destacó que la actualización debió quedar desde el año 2011, cuando el Congreso del Estado decretó la creación del municipio de Bacalar; sin embargo, no fue así. El territorio de Bacalar fue segregado de Othón P. Blanco.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top