Leyendo Ahora
Descubren nuevos delitos del ex gobernador Roberto Borge

Descubren nuevos delitos del ex gobernador Roberto Borge

El próximo 6 de diciembre en una audiencia, imputarán una nueva acusación en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a través de la carpeta administrativa 159/2017, en la cual se detalla la imputación o delitos que cometió el ex funcionario.

El contenido de dicha carpeta se dará a conocer el día de la audiencia ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado (PJE). Dichas acciones darán inicio a partir de las 10 de la mañana del día mencionado.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo, quien adelantó que esta es la tercera imputación que realizaran al ex gobernador, por la afectación al patrimonio de la entidad, pues las acusaciones encuadran como posibles hechos delictivos dentro de su administración pública permitiendo el quebranto de las finanzas estatales.

Presencia virtual del Roberto Borge

Hay que recordar que el ex mandatario estatal en la actualidad la Fiscalía Anticorrupción lo ha vinculado a dos procesos por el delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo a las carpetas administrativas 151/2017 y 154/2017.

Ante esto la institución que combate la corrupción asegura que las carpetas administrativas han sido elaboradas con total responsabilidad y profesionalismo, dando a entender que datos, pruebas y testimonios obtenidos que sustentan las acusaciones son reales.

See Also

Finalmente se debe recordar que la presencia de Roberto Borge será virtual, a través de una videollamada, pues esta recluso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el Estado de Morelos, enfrentando un proceso federal.

(Con información de Meganews)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top