Leyendo Ahora
Una más para Roberto Borge

Una más para Roberto Borge

Una más para Roberto Borge –  El exgobernador enfrenta una nueva imputación.

Roberto Borge enfrentará una nueva imputación en el Juzgado Penal Oral de Chetumal. El ex mandatario de Quintana Roo se habría anticipado con nueva defensa, así lo hizo con el caso Vip-Saesa.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a través de sus fiscales, formuló una nueva imputación en contra de Roberto Borge. Solicitaron su debida vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública, en lo que respecta a la carpeta administrativa 154/2017.

De acuerdo con la audiencia celebrada en una sala del Poder Judicial del Estado de Chetumal, los fiscales formularon una nueva imputación y solicitaron al juez de control la vinculación a proceso del ex mandatario de Quintana Roo, acusado de otorgar indebidamente cinco concesiones a personas morales en el municipio de Isla Mujeres.

La acusación está basada en que el exfuncionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones. Se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Enfrenta el exgobernador Roberto Borge nueva imputación; comparece de forma virtual por entrega de concesiones. Aplaza posibilidad de nueva vinculación.

See Also

Una vez formulada la acusación, con el apoyo de la defensa, el exmandatario solicitó la ampliación del tiempo constitucional a 144 horas, a fin de que sus defensores puedan conformar una debida representación.

Al exgobernador, Roberto Borge, se le imputan diversos delitos, derivados de autorizaciones directas aprovechando su puesto político. Gran parte de los casos fueron expuestos por diversos periodistas, que sacaron a la luz los actos de corrupción del priísta, exgobernador de Quintana Roo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top