Leyendo Ahora
Una de las 3 ruedas de la fortuna más grandes de América en Cancún

Una de las 3 ruedas de la fortuna más grandes de América en Cancún

Cancún será sede de una de las tres ruedas de la fortuna más grandes del Continente Americano, informó René Aziz Checa, director general de Grupo Divertido, quien dio a conocer que la nueva atracción costó 220 millones de pesos, pesará más de 600 toneladas, tendrá 70 metros de altura –20 más que la actual– y se llamará El Sol de Cancún.

En conferencia, al pie de la monumental obra en ciernes, con pilotes de acero de cerca de 1.50 metros de diámetro en lo que será la segunda etapa de plaza La Isla, el empresario recordó que La Gran Rueda inició operaciones en 2018, convirtiéndose en un gran atractivo, tanto para residentes como para turistas nacionales e internacionales.

Se trata de la transformación de la rueda que se despedirá para convertirse en una de las atracciones más emblemáticas e icónicas de Cancún, de acuerdo con el responsable de la firma Divertido México-Dutch Wheels Internacional de Holanda, quien añadió que la inversión será mexicana-holandesa, con capacidad por recorrido para más de 200 personas, en un horario de dos de la tarde a 11 de la noche.

“Es una rueda casi 20 metros más alta que la anterior, increíblemente espectacular, es una de las tres ruedas de la fortuna más grandes de América y eso incluye a Estados Unidos y Canadá. Es anticiclónica, soportará un huracán categoría cinco sin ningún problema, es completamente nueva e inauguraremos el 14 de febrero del año que entra, a más o menos 90 días a partir de hoy.”

El cierre y desmantelamiento de la Gran Rueda concluirá el 12 de febrero, dos antes de la apertura de El Sol, a la que llamó el Rolls Royce de las ruedas. René Aziz aseguró que se mantendrán los precios actuales para los turistas nacionales y “muy especiales” para la gente de Cancún y los quintanarroenses.

See Also

Costos de la nueva ruda de la fortuna

Los precios de la rueda de la fortuna aún en servicio son de 150 pesos para residentes de Quintana Roo; $275 para el turista nacional y $19 dólares (365 pesos) para los extranjeros; la vigente tiene 42 góndolas y capacidad para hasta tres mil personas diariamente; la nueva, además de más alta, tendrá 35 canastillas y una VIP, climatizada, y con capacidad para recibir a cerca de cinco mil asistentes por día. La duración del paseo será de 20 a 30 minutos.

Una de las características más importantes de El Sol de Cancún es que fue construida con cimentación de más 30 metros de profundidad. Se destacó que será una rueda de la fortuna inteligente, totalmente automatizada y computadorizada, además de contar con tecnología de voz y datos dentro de las góndolas.

“Tenemos varias cosas interesantes; aquí en La Isla vamos a tener también un museo de Ripley, que viene también como las cosas nuevas que vamos a poner en la segunda sección de la plaza, como parte de todas las atracciones nuevas. La Rueda tuvo una afluencia cercana a 200 mil visitantes, este año ha sido un poco más bajo de lo esperado porque, como todos, hemos resentido un poquito los números en Cancún.”
(Fuente: Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top