Leyendo Ahora
Trabajadores sindicalizados piden a Asur buen trato

Trabajadores sindicalizados piden a Asur buen trato

Trabajadores sindicalizados piden a Asur buen trato – Realizaron una manifestación en las instalaciones del Aeropuerto de Cancún.

Trabajadores sindicalizados del aeropuerto internacional de Cancún, lamentaron la postura adoptada por la concesionaria Asur, de no escuchar sus peticiones de mejor trato y que los obligó a manifestarse este lunes.

“Nos tuvieron tres horas sin atender, eso no es de una empresa socialmente responsable, lamentó Miguel Estupiñán Vázquez, delegado del Sindicato Nacional de la Industria Aeroportuaria. Esta mañana, trabajadores del principal aeropuerto de la región se manifestaron en protesta por las condiciones en la que realizan sus labores.

En una tarjeta informativa, se indicó que a las 6 de la mañana un grupo de personas se manifestó de forma pacífica frente a los accesos principales al edificio de la administración de la concesionaria Aeropuerto del Sureste (Asur), las terminales de vuelos privados FBO, la 4 y en el área de Ambulatorio de las Terminales 2 y 3.

La queja no afectó vialidades ni operaciones aéreas y participaron en el inicio aproximadamente 100 manifestantes encabezados por Raúl Arriga Leija, secretario del Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana.

En entrevista, lamentó que luego de tres horas, ningún directivo de Asur se les acercara a iniciar un diálogo, que fue hasta después del medio día que lo hicieron y después de las 3 de la tarde que se alcanzaron los primeros acuerdos, sin precisar de qué se trató.

See Also

El paro de labores fue simultáneo en el aeropuerto internacional de Cancún y el de Mérida por los trabajadores del Grupo ASUR y afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria y de Servicios Similares y Conexos de la República Mexicana.

La queja, no cumplir con los compromisos salariales y prestaciones laborales que van en contra de las violaciones al contrato colectivo que sufren por parte de los directivos de la empresa Grupo Asur.

Se trata de la segunda manifestación de este tipo desde 1998 cuando se le entregó la concesión a Asur de nueve aeropuertos en la región, entre ellos el de Cancún. En octubre del 2016, ex empleados de la terminal cancunense exigieron el pago de utilidades y se manifestaron en el estacionamiento de un almacén de autoservicio de la ciudad.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top