Leyendo Ahora
Rescata Semar sanos y salvos a náufragos en Isla Contoy

Rescata Semar sanos y salvos a náufragos en Isla Contoy

La Secretaría de Marina-Armada de México a través de su V Región Naval, informó que elementos de su personal rescató a cuatro personas al noreste de Isla Contoy, a las que regresó a esta ínsula sanas y salvas, estás personas se encontraban en calidad de náufragos.

En un comunicado, la dependencia informó que inició esta acción desde ayer al recibir una llamada telefónica en su Sala de Mando y Control, donde le fue informado que una embarcación menor de pesca recreativa, con cuatro tripulantes a bordo, había zarpado de Cancún, para realizar actividades de pesca recreativa y no había regresado.

Ante ello, de inmediato ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, abordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

Con ella, los elementos navales realizaron la búsqueda y localización de la citada embarcación a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Localizan a cuatro tripulantes y embarcación

Así, el día de hoy, la Semar desplegó una Aeronave tipo Persuader, un Helicóptero MI-17, una Patrulla Costera y una embarcación tipo Defender de este Mando Naval, localizando a los cuatro tripulantes y a la embarcación para posteriormente brindar el apoyo de remolque hacia el muelle de la Región Naval.

See Also

El comunicado añadió que una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval y tras una revisión médica, fueron hallados en buen estado de salud para posteriormente retirarse por sus propios medios en compañía de sus familiares.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top