Leyendo Ahora
Realizan simulacro de bomba en un avión en Cancún

Realizan simulacro de bomba en un avión en Cancún

Con la participación de 176 personas y 48 vehículos se llevó a cabo la tarde de ayer un simulacro a escala real en el Aeropuerto de Cancún, en el que se probó la eficacia del Plan de Contingencia del aeródromo para atender de manera exitosa una emergencia.

En un boletín se informó que se puso a prueba la estrecha colaboración de las diferentes áreas del aeropuerto, como bomberos y paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), Seguridad, Operaciones Lado Aire, Operaciones Lado Tierra, Calidad, Limpieza, HBS y Comercial, en coordinación con las distintas instancias civiles y militares del Gobierno Federal, estatal y municipal, entre éstas la AFAC, Seneam, Aduana, INM, Sader, Sanidad Internacional, Sedena, Semar, Guardia Nacional, CNI, FGR, ASA, Protección Civil, Cruz Roja y 911.

En el marco del simulacro, se registró una amenaza de bomba en un avión 737-800 de la aerolínea Aero Duck Airlines con destino al Aeropuerto de Cancún, con 52 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. La aeronave recibió la advertencia en pleno vuelo, por lo que la tripulación aplicó sus procedimientos internos, dando aviso a la Torre de Control.

simulacro bomba aeropuerto cancún

En el simulacro la bomba es falsa

De acuerdo con los procedimientos, se conformó el Comité de Operación de la Emergencia (COE) y el Puesto de Mando para la atención de la alerta. En la simulación la amenaza de bomba resultó falsa, sin registrar lesionados ni daños.

Se hizo especial agradecimiento a la aerolínea GOL, que prestó un avión real para simular a la aerolínea Aero Duck Airlines y participó con su personal en la atención de la emergencia. La organización del simulacro estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad del Aeropuerto de Cancún, con participación de las demás gerencias del aeropuerto.

See Also

En el Aeropuerto Internacional de Cancún mantenemos estrecha colaboración con toda la comunidad aeroportuaria y realizamos ejercicios similares al de hoy para mejorar constantemente la capacidad de atención a los pasajeros ante cualquier circunstancia que se pueda presentar.

simulacro bomba aeropuerto cancún

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top