Leyendo Ahora
Presentará Canirac Cancún al menos 40 amparos por ley antitabaco

Presentará Canirac Cancún al menos 40 amparos por ley antitabaco

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, expresó que la próxima semana se presentarán entre 40 y 50 amparos por parte de agremiados contra las nuevas medidas de la ley antitabaco. 

Esto como parte de las medidas contra de las modificaciones al reglamento de la Ley Antitabaco, ya que afirman que está impactando al sector pues los clientes molestos se retiran de los establecimientos.

Por ello, explicó que de momento están juntando la documentación de quienes interpondrán estos recursos legales. Aunque serán recursos individuales, serán presentados de manera conjunta ante el poder judicial. Serían entregados aproximadamente el jueves o viernes de la próxima semana.

Además, señaló que  entre el 15 y el 20% de sus agremiados ya han sido perjudicados con esta modificación. Sobre todo los sports bar.

“Imagina que venga alguien de Francia a un club de playa y les digan que no pueden fumar allí en un espacio al aire libre”, comentó. “La realidad es que hay quienes tienen el hábitode fumar; no estamos ni en favor ni en contra, pero no se debe discriminar a quien fuma”.

See Also

En este sentido, Villarreal Zapata consideró que esta prohibición de una sustancia que está permitida es similar a si les dijeran a sus clientes que no pueden consumir Coca Cola: “Si está permitida su venta, uno sabe si la desea consumir o no”.

TE PUEDE INTERESAR: Se busca que embajada de EEUU retire alerta por conflicto de taxistas: Mara Lezama

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top