Leyendo Ahora
Empresa de Q. Roo obtiene distintivo por gestión ambiental

Empresa de Q. Roo obtiene distintivo por gestión ambiental

La empresa quintanarroense de experiencias vacacionales, Alltournative, alcanzó por segundo año consecutivo el nivel Oro EarthCheck, líder mundial en gestión medioambiental y servicios profesionales para la industria de viajes y turismo, luego de acreditar su compromiso de preservar el patrimonio cultural y el medio ambiente.

“En Alltournative creamos vivencias únicas y sustentables a través de 7 expediciones y 4 ecoparques que ofrecen un alto contacto cultural y natural. Operamos en locaciones exclusivas atendiendo a los visitantes en grupos pequeños y con el respaldo de un equipo de gente altamente capacitada y comprometida”, aseveró el director general del grupo, Carlos Marín

Señaló que como grupo, reconocen que algunas actividades de aventura y cultura pueden generar impactos negativos sobre el entorno y la comunidad si no se gestionan de forma apropiada.

Reiteró que el compromiso que tienen es minimizar el impacto ambiental donde operan y por eso implementaron un sistema de gestión medioambiental alineado a los requisitos y estándares empresariales EarthCheck.

“Así mejoraremos nuestras prácticas de recreación turística permanentemente y acorde con legislación vigente”, puntualizó.

De igual manera, puntualizó que además de la conservación del medio ambiente, buscan preservar la herencia maya y generar desarrollo económico y social en los destinos, generan empleos y capacitación en todos los niveles para los habitantes locales.

“Promovemos la compra de productos y servicios en mercados locales, de conformidad con los principios de comercio justo. Implementamos proyectos comunitarios para fomentar la educación en comunidades rurales”, añade.

Recordó que el turismo es una industria que genera 1.4 billones de dólares y que afecta directamente a los destinos en los que se encuentran los operadores, pero que los valores medioambientales y los activos culturales que atraen a los visitantes a los destinos deben protegerse y gestionarse responsablemente.

See Also
BALEAN A COBRADOR DE “GOTA A GOTA” EN LA REGIÓN 245 EN CANCÚN

“La industria del turismo y sus operadores son la clave para crear este cambio”, insistió.

Por su parte, Stewart Moore, director general de EarthCheck, destacó que Alltournative asumió un significativo liderazgo en materia de sustentabilidad y que ya es un un actor reconocido dentro del grupo de touroperadores a nivel mundial que apuestan por generar un cambio.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top