Leyendo Ahora
Dolphin Discovery construirá un megadelfinario para 2020

Dolphin Discovery construirá un megadelfinario para 2020

Eduardo Albor, Director General de Dolphin Discovery, confirmó la inversión en un nuevo mega delfinario cerca del hotel Moon Palace de Cancún, el cual tiene una inversión de entre $4 a $10 millones de dólares y estiman que podría iniciar operaciones a finales del 2020.

Asímismo resaltó que si bien buscarán abrir más delfinarios, lo primero será consolidar a la empresa y los que tienen, siendo el Caribe Mexicano donde se lleva la mitad de toda la inversión.

Entrevistado en el marco de la posada a medios de comunicación en donde la compañía celebró 25 años de creación y presentó su nueva marca Dolphin Company, el director general informó sobre las nuevas adquisiciones de la empresa tanto en el Caribe Mexicano como en el país y en el mundo, destacando lo que regionalmente realizarán, específicamente la apertura de un nuevo delfinario.

Al respecto comentó “es un delfinario muy grande, lo estamos haciendo casi como el más grande que tenemos como el de República Dominicana, con capacidad para muchos delfines -8 o 10-“. Estará ubicado frente al hotel Moon Palace, resaltó que prevén que para finales del 2020 estén operando.

dolphin discovery delfinario

Cierran 2019 con 2 nuevos delfinarios

Para el 2020 estima que en visitantes pueden crecer hasta 10 por ciento globalmente, toda vez que dependiendo del destino es como crecen, en el caso del Caribe Mexicano ya está consolidado, aunque siguen invirtiendo.

No obstante ve el turismo muy “marginal” con crecimientos de 3 o 4 por ciento, mientras que anualmente son cerca de 500 mil los visitantes y en general cerca de 2 millones de visitas.

See Also

Indicó que este 2019 cerrarán con dos adquisiciones en Europa, dos en Estados Unidos, una apertura en Jamaica y una en República Dominicana, mientras que para el 2020 buscarán consolidar estas adquisiciones, con mucho trabajo, mientras que en los próximos 4 años el objetivo será consolidar los que tienen, crecerlos, abrir nuevos.

Actualmente cuenta con los 23 delfinarios, siete marcas, siete parques y del mismo número siete experiencias en 8 países, así como más de 2 mil 400 animales de más de 80 especies; 24 veterinarios, 1 veterinario residente en cada habitat.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top