Leyendo Ahora
Difieren audiencia en caso del titular de Protección Civil

Difieren audiencia en caso del titular de Protección Civil

A pesar de que la Fiscalía General del Estado obtuvo de la Universidad Anáhuac información en el sentido de que Antonio Fonseca León, director con licencia de Protección Civil en Benito Juárez, fue dado de baja el 3 de diciembre de la maestría que cursaba porque no comprobó haberse titulado de la Licenciatura en Administración de Empresas, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) pidió que fuese diferida la comparecencia programada para el día de ayer, martes.

Luis Cándido Gerónimo Hoil, abogado del ex funcionario de la administración municipal que preside María Elena Lezama Espinosa, confirmó que su cliente no tiene cédula profesional y en otra parte señaló que ni siquiera presentó el examen profesional, pero aseguró que concluyó sus estudios, aunque como muchos, no tramitó su cédula y esa será la postura que defenderán ante los juzgados.

En la audiencia programada para el día de ayer a las 11 horas se debía definir la situación jurídica de Fonseca León, pero fue diferida a petición del Ministerio Público, según se les notificó ayer, de modo que ayer sólo acudió al juzgado para confirmar la información.

audiencia protección civil

Titular de Protección Civil no cuenta con cédula profesional

Asimismo, dijo que la parte acusadora ha puesto mucho interés en afectar a Fonseca León, quien a pesar de no tener cédula profesional cumple los estándares para desempeñar el puesto que tenía en Protección Civil y la capacidad técnica para el cargo.

También comentó que la nueva audiencia podría ser programada para realizarse en 15 o 20 días en el Juzgado de Control y Tribunal de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, para que su cliente responda por los cargos de usurpación de profesión, conforme a la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/09/10528/2019.

See Also

Por último, el abogado dijo que la audiencia pudo ser diferida porque la parte acusadora tiene nuevas pruebas, pero no puede descartar que Fonseca León haya optado por contratar a otro abogado.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top