Leyendo Ahora
Denuncia Secretaría de Trabajo desaparición de expedientes en Juntas de Conciliación de Cancún

Denuncia Secretaría de Trabajo desaparición de expedientes en Juntas de Conciliación de Cancún

Luego de la desaparición de expedientes de las Juntas de Conciliación de Cancún y el consiguiente obstáculo a los procesos de embargos, la Secretaría del Trabajo estatal interpuso denuncias ante la FGE y la Contraloría.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría del Trabajo Flor Ruiz Cosío; la denuncia es contra quien resulte responsable, incluidos abogados litigantes, mientras se prepara un equipo de trabajo para efectuar una revisión física de toda la documentación, pues  no se cuenta con información de bienes incautados ni recursos recuperados.

Incluso adelantó que colocarán cámaras de vigilancia en las juntas para evitar la pérdida de más expedientes. También reconoció que el Sistema de Entrega Recepción en Línea (Sentre) contiene únicamente el número de expedientes iniciados y concluidos.

Sin embargo, la administración pasada no incluyó el estado procesal de cada uno de ellos por lo que es imposible saber cuántos bienes se recuperaron ni tampoco los recursos.

See Also

En consecuencia se coordinará a un equipo de trabajo con 30 personas, pertenecientes al servicio social y quienes realizan sus prácticas profesionales, para revisar de manera física toda la documentación.

“No tenemos recursos para contratar a personal y vamos a ocupar a quienes realizan su servicio social o prácticas profesionales para evitar posibles conflictos de intereses por el contenido de la información que van a manejar y esperamos que a más tardar en febrero se tengan el estado procesal en el que se encuentran”, explicó.

Scroll To Top